¿Quieres dar a conocer a tu empresa en internet?
¿Quieres que elijan tu producto o servicio? ¿Quieres crecer tu lista de
prospectos?
Para vender ya se tu marca o directamente tus
productos debes generar primero CONFIANZA,
tu mercado debe percibir en tus mensajes elementos que le den seguridad de
estar tomando la decisión adecuada al elegirte.
Internet le ha permitido a las marcas expandir su
mercado más allá de sus sueños, donde antes solo podías vender localmente, hoy
en día puedes abarcar literalmente el mundo entero. El lado negativo de esto,
es que la competencia por llegar a ese mercado global es inmensa y la elección
de a quién contratar o a quién comprar se vuelve más compleja para el
consumidor mismo, ya que tiene mucho de donde elegir.
Evidentemente una de las primeras estrategias que
debes ejecutar con precisión en tu estrategia digital es
"hacer que te encuentren" cuando alguien busca en internet tu
producto o servicio, pero una vez logras esto, tienes pocos segundos- minutos
para ganarte la confianza de esas visitas y motivarlos a que se acerquen mucho
más a ti, leyéndote más, compartiendo tu información, suscribiéndose a tu chat,
solicitando informes, etc.
Aquí quiero compartirte 10 ideas de cómo puedes
lograr esto, de cómo puedes generar confianza en personas que no te conocen,
nunca han oído de tu marca, pero que necesitan lo que tú ofreces.
1. Cuenta tu
historia (Storytelling)
El arte de vender contando tu historia es una
herramienta poderosa para que tu mercado se acerque de forma humana a tu
empresa, conozca quién eres y cómo llegaste a dónde te encuentras. Mientras más
creativo, emotivo e inspirador sea tu relato mayor impacto tendrá en tu
audiencia.
2.
Testimoniales
Los testimoniales generan credibilidad y confianza,
inclúyelos en tu sitio web, distribúyelos en tus redes sociales. Hazlos
creativos y actuales, que hablen de cómo resolvieron su problema con tu
participación, qué es lo que más les gustó de tu servicio/producto, y que digan
por qué deben comprarte a ti y no a otros.
Igual que en el anterior punto, trata de ser
creativo en su producción: imágenes, videos, textos, cartas, etc. que llamen la
atención y que no sea un tedio leerlos o verlos.
3.
Certificaciones
Amparar tu calidad con la reputación de otras
marcas más posicionadas siempre es buena idea. Si tienes certificaciones o
asociaciones con empresas reconocidas vale la pena que incluyas esta
información de tu sitio web.
Cuando vendes directamente en internet, genera
mucha confianza incluir certificaciones de seguridad en la transacción de pagos
y devoluciones. (SiteLock ó Symantec por ejemplo)
4. Garantías
Bien manejadas y cumpliéndolas al 100% son una
herramienta poderosa para incentivar la compra y acortar los ciclos de venta.
La más tradicional es aquella de devolución del dinero si no se queda
satisfecho con el producto o servicio, pero puedes crear otras según tu tipo de
negocio que sean igualmente atractivas y originales.
La clave en las garantías es hacerlas lo más
sencillas y transparentes de ejecutar por el consumidor, comunicarlas en tus
canales de venta online: email, página web, redes sociales, etc.
5. Clientes
actuales
Otra forma de generar confianza es incluir las
marcas de tus clientes actuales en tu sitio web. Si te diriges al consumidor
final puedes agregar fotos de tus clientes usando el producto o satisfechos con
el servicio.
6. Muestras
o Pruebas
Dependiendo el tipo de producto/servicio que
manejes siempre es bueno darles una probadita para tentarlos. Esto les ayudará
a tomar una decisión de compra más rápido y a generar recomendación.
Ejemplos: tiempo de prueba, ebook, consultas
gratuitas, cupones de descuento, etc.
7.
Demostraciones de productos/servicios
Muestra tu producto o servicio en la web, usa
herramientas llamativas y creativas para hacerlo: videos, caricaturas,
infografías, galería de fotos, etc. Presume tu producto de forma atractiva.
8. Recomendaciones
Incentiva las recomendaciones de clientes actuales
en los medios sociales. Pídeles que califiquen tus perfiles sociales: Fan Page
(web), Linkedin, Twtter, blospot, chart interactivo, etc.
Que te escriban sus experiencias en las redes o en tu blog.
9. Influencia
Evidentemente la influencia de tus medios sociales
será un indicador de confianza para tu negocios, es como cuando buscamos un
buen lugar para comer y vemos un local lleno, lo primero que pensamos es que
"la comida es muy buena" ¿no? Lo mismo pasa en las plataformas
online. Cuida que tu estrategia integral sea de impacto.
10. Servicio & Coherencia
"Hacemos negocios con personas? no con
empresas" @AndyPafa.
Cuida el servicio que otorgas a tus clientes vía
online, una de las mejores tácticas para generar confianza en el medio digital
es la inmediatez con la que respondes a la conversación: dudas, información,
comentarios, etc. Gestiona bien tu comunicación y no descuides nunca a tu
comunidad en NINGÚN canal.
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