Mi lista de blogs

viernes, 20 de abril de 2012

6 consejos de Marketing para buscadores en los dispositivos móviles.


Las empresas de Software ha realizados estudios sobre la publicidad en teléfonos móviles y en tabletas que augura un mayor crecimiento al sector de los dispositivos móviles y, por ende, también a la publicidad en estos soportes. Las inversiones por publicidad ya equivalen en algunos casos a un 5% de la publicidad para motores de búsqueda. De aquí las siguientes recomendaciones o consejos para dispositivos móviles:

1. La importancia de la localización del usuario: los comportamientos del usuario delante de su PC y de su smartphone varían entre general y local. 

2. Las campañas móviles deben llevarse a cabo por separado: al fin y al cabo, hay diferencias entre móvil y ordenador, y existe también la posibilidad de utilizar vínculos diferenciados en móvil y la localización en móvil. Todo ello hace posible un mayor control y rendimiento de las campañas. 

3. Realizar textos específicos para cada dispositivo: durante la navegación, los usuarios buscan indicios de que las páginas están optimizadas para móviles y ello puede aumentar las tasas de clics. 

4. Priorizar el posicionamiento del anuncio: los navegadores para teléfonos móviles permiten un número limitado de anuncios. Se pueden garantizar los primeros puestos con pujas más agresivas que van a la baja en función de los resultados. 

5. Optimizar para el usuario móvil: una de las principales razones de las bajas tasas de conversión en smartphones es la falta de optimización. Los problemas de usabilidad pueden solucionarse aplicando los estándares además del A/B testing. 

6. Seguimiento de la conversión móvil: es importante medir las tasas de conversión y utilizar formatos publicitarios para móviles como click to call y las funciones de búsqueda de sucursales en combinación con los métodos típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario