Vivimos en
una época en la que hay dos tipos de personas (a nivel productivo me refiero)
1. Los que están acostrumbrados a que la información,
su targeting en los medios, productos a desarrollar en función de sus gustos y
demas, se los sirven en bandeja, que por cierto el tema de según que empresas
se saltan por "la torera" la selección que uno hace sobre sus gustos.
2. Los que emprenden, aprovechan las oportunidades,
las herramientas que a diario se brindan: Facebook, Linkedin, Twitter, You Tube
y un largo etc.
Pero en
ambos casos se da el mismo nexo de unión, estamos infotoxicados, la virtud de
cada persona (sea de cualquiera de los dos grupos) es como utilizar la
información.
Bill Gates
dijo: "Como reúnes, gestionas y utilizas la información
determinarán si vences o no"
Y así es,
recibimos un sin fin de información todos los días mediante todos los canales a
los que estamos suscritos que dicho sea de paso recomiendo que como las fotos
que todos tenemos en el móvil y hasta que la memoria no avisa no hacemos una
limpieza previamente- pero no sabemos que hacer en la mayoría de ocasiones con
ella, o la leemos si el título tiene "gancho" o la amplía mayoría
manda a la papelera.
Aprendamos a
filtrar y utilizar esa información, a más información (bien dirigida claro
está) mayor poder de anticipación y toma de decisiones.
Y ya no solo
eso, gracias a las redes, todos los que estén en el punto 2 antes citado o
aquellos que después de leer este post y estén en el 1 , quieran pasar al
2. Pueden
ganarse la vida, ¿Cómo?
Eso sí, por
favor no hace falta que este a la moda con máquinas con "manzanas
mordidas" o los mejores medios, IMAGINACIÓN, eso que tanto se ha perdido y
tenemos todos en el ADN y que de pequeños utilizábamos para jugar.
Como citaba
Gary Vaynerchuk en su libro "Crush it": "Gracias a la
Internet y a los nuevos medios sociales, hoy en día es más fácil que nunca
desarrollar una carrera en torno a un tema que nos apasione. "
y es que
...Señores y Señoras (o viceversa) estamos por suerte, en un momento en el que
, el que tenga más dinero no tiene porque ser el mejor. La imaginación y los
medios de los que disponemos a nivel "del pueblo" nos permite
ejecutar productos o servicios de interes. Lo que si debemos tener muy claro
es:
1. Que producto o servicio quiero dar a luz
2. A que público y en función de ello, que redes...
(B2B o B2C)
3. Crear un vínculo de interés con ese público
4. Ser constante
5. Tener ambición, ganas e imaginación con
"como" comunicamos, contenidos y formas, ojo! Las "formas"
no es que sean serias y estiradas, si no, adecuadas al público al que va
dirigido.
6. Crear un grupo en el que tener esos vínculos
7. Dar conferencias y darte a conocer.
Con esto,
con ganas, con objetivos muy claros, marca (que mejor marca que nosotros
mismos) y todas las herramientas que disponemos, tenemos negocio.
Así que
recordar, la mejor marca eres tú mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario