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jueves, 10 de julio de 2014

Personal Branding + Imaginación = éxito

Vivimos en una época en la que hay dos tipos de personas (a nivel productivo me refiero)

1.    Los que están acostrumbrados a que la información, su targeting en los medios, productos a desarrollar en función de sus gustos y demas, se los sirven en bandeja, que por cierto el tema de según que empresas se saltan por "la torera" la selección que uno hace sobre sus gustos.
2.    Los que emprenden, aprovechan las oportunidades, las herramientas que a diario se brindan: Facebook, Linkedin, Twitter, You Tube y un largo etc.

Pero en ambos casos se da el mismo nexo de unión, estamos infotoxicados, la virtud de cada persona (sea de cualquiera de los dos grupos) es como utilizar la información.

Bill Gates dijo: "Como reúnes, gestionas y utilizas la información determinarán si vences o no"

Y así es, recibimos un sin fin de información todos los días mediante todos los canales a los que estamos suscritos que dicho sea de paso recomiendo que como las fotos que todos tenemos en el móvil y hasta que la memoria no avisa no hacemos una limpieza previamente- pero no sabemos que hacer en la mayoría de ocasiones con ella, o la leemos si el título tiene "gancho" o la amplía mayoría manda a la papelera.
Aprendamos a filtrar y utilizar esa información, a más información (bien dirigida claro está) mayor poder de anticipación y toma de decisiones.
Y ya no solo eso, gracias a las redes, todos los que estén en el punto 2 antes citado o aquellos que después de leer este post y estén en el  1 , quieran pasar al
2. Pueden ganarse la vida, ¿Cómo?

Eso sí, por favor no hace falta que este a la moda con máquinas con "manzanas mordidas" o los mejores medios, IMAGINACIÓN, eso que tanto se ha perdido y tenemos todos en el ADN y que de pequeños utilizábamos para jugar.
Como citaba Gary Vaynerchuk en su libro "Crush it": "Gracias a la Internet y a los nuevos medios sociales, hoy en día es más fácil que nunca desarrollar una carrera en torno a un tema que nos apasione. "
y es que ...Señores y Señoras (o viceversa) estamos por suerte, en un momento en el que , el que tenga más dinero no tiene porque ser el mejor. La imaginación y los medios de los que disponemos a nivel "del pueblo" nos permite ejecutar productos o servicios de interes. Lo que si debemos tener muy claro es:
1.    Que producto o servicio quiero dar a luz
2.    A que público y en función de ello, que redes... (B2B o B2C)
3.    Crear un vínculo de interés con ese público
4.    Ser constante
5.    Tener ambición, ganas e imaginación con "como" comunicamos, contenidos y formas, ojo! Las "formas" no es que sean serias y estiradas, si no, adecuadas al público al que va dirigido.
6.    Crear un grupo en el que tener esos vínculos
7.    Dar conferencias y darte a conocer.
Con esto, con ganas, con objetivos muy claros, marca (que mejor marca que nosotros mismos) y todas las herramientas que disponemos, tenemos negocio.


Así que recordar, la mejor marca eres tú mismo!

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