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lunes, 2 de diciembre de 2013

Twitter también se posiciona como gran impulsor de las compras navideñas

7 de cada 10 encuestados recurrirá a Twitter con el fin de sacar mayor partido a las ofertas navideñas

Si hace un mes ya comenzaban a generarse en Twitter conversaciones en torno a las intenciones de compra para estas navidades, en los albores de esta entrañable temporada, el número de tuits sobre este tema se ha disparado. Todo ello ante la inminente llegada de dos días clave para las compras: el viernes negro y cyber monday.

Una oportunidad que la propia red social no ha querido dejar pasar para conocer de cerca la actitud y comportamiento de los compradores ante estos señalados días dedicados al consumismo. Así, en colaboración con DB5, ha llevado a cabo una encuesta que estudio recoge la opinión de 1.000 consumidores americanos; entre los cuales, más de la mitad era usuario habitual de Twitter.

A tenor de los resultados obtenidos, 7 de cada 10 encuestados recurrirá a Twitter con el fin de sacar mayor partido a las ofertas navideñas.

Los usuarios de Twitter prefieren hacer sus compras durante el viernes negro y cyber monday. El 85% admite que compra durante el viernes negro, y un 81% se decanta la otra alternativa. Un dato importante es que estos usuarios son más propensos a comprar. El porcentaje de usuarios de Twitter que comprará los dos días es del 68%; un 14% más que la media (54%).

Los tuiteros preparan con más antelación sus compras. El 60% de los usuarios de esta plataforma afirma que Twitter desempeña un importante papel en estos señalados días de compras. Además, el 80% de estos consumidores organiza sus compras para el viernes negro hasta una semana antes de que llegue; frente al 69% del resto.

Twitter es una de las principales fuentes de información a la hora de tomar sus decisiones de compra. El 56% de los encuestados indica que recurre a Twitter en primera instancia. Aquí esperan encontrar ofertas y promociones por parte de las marcas. Prueba de la influencia de Twitter en este caso es que el 78% de los participantes en el estudio se acercaría a una tienda cercana sobre la que hubiera visto alguna oferta vía tuit. El hecho de desplazarse a las tiendas físicas no relega a los terminales móviles a un segundo plano, sino que el 87% de los tuiteros lo utilizará como apoyo a sus compras, frente al 66% de los demás. Un 22% de los encuestados admite que Twitter le acompañará durante sus compras en el viernes negro, otro 57% para buscar ofertas y un 49% para comparar precios.

En el caso del cyber monday, el día de las compras online, el 80% de los consumidores tuiteros destacan sus interesantes ofertas como principal estímulo para comprar, seguido de la comodidad de comprar desde casa (57%), lo que no impide que sacrifiquen horas de sueño, con el fin de encontrar el mejor precio. Así, durante esta jornada, la avalancha de compras se distribuye a lo largo de todo el día. La encuesta indica que el 38% compra a media noche, mientras que un 34% se dilata hasta primeras horas de la mañana (6h). Por su parte, otro 27% comienza esta actividad a partir de las 6 de la tarde.


El estudio también destaca que los usuarios de Twitter también son quienes más gastan en sus compras navideñas. Su cesta de la compra supera en un 19% al resto de consumidores durante el viernes negro, y un 14% en el cyber monday. Los productos que más compran son electrónica y moda. Una actividad que se refleja a golpe de tuit en sus time lines, concretamente el 18% tuitea sobre sus compras, y el 23% replica aquellas ofertas que ha encontrado.

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